La Medicina Biológica existe en Colombia hace más 25 de años y se define como “sistema que concibe la enfermedad como un proceso cuya finalidad biológica es la lucha defensiva del organismo humano contra agentes endógenos y exógenos, con el fin de restablecer el equilibrio interno”, según la Dra. Gilma Esther Garrido, MD. Especializada en Terapéutica Alternativa y Farmacología Vegetal con énfasis en homotoxicología.

La Medicina Biológica tiene control sanitario emitido por las autoridades correspondientes en Alemania, Estados Unidos y Colombia, es practicada únicamente por profesionales de la medicina.

La Medicina Biológica provee valiosos recursos para simultáneamente:

  • Modificar malos hábitos alimenticios
  • Mejorar la actividad física
  • Retardar los síntomas del envejecimiento
  • Fortalecer la salud mental

A mediados del siglo pasado se demostró que una de las principales causas de las enfermedades son las toxinas que se depositan a nivel intracelular y extracelular. Estas toxinas pueden provenir del exterior, por la contaminación ambiental, o bien del interior del organismo, como residuos del metabolismo o por la presencia de virus y bacterias. El “espacio extracelular” es ocupado por los líquidos que bañan todas las células del organismo: la sangre y la linfa. Estos líquidos son el medio a través del cual las células toman sus nutrientes y eliminan toxinas. Cuando el equilibrio de las sustancias que viajan por el “espacio extracelular” se modifica, se presentan alteraciones del sistema inmune que originan variados desórdenes metabólicos, los cuales se expresan como dolencias o enfermedades.

Uno de los objetivos de la Medicina Biológica es devolver el equilibrio al “espacio intracelular y extracelular” mediante:

  • El uso de sustancias biológicas sin efectos secundarios.
  • La modificación de hábitos alimenticios que faciliten el “drenaje” de los desechos tóxicos.

Como se puede ver, la Medicina Biológica va al origen del problema en lugar de ir al síntoma. En otras palabras, en vez de suprimir los síntomas, hace reaccionar el organismo y permite que la salud se mantenga gracias a la adecuada eliminación de los productos del metabolismo. Si las enfermedades son una expresión de defensa del organismo contra las sustancias tóxicas que lo afectan, al drenar las toxinas, el cuerpo se recupera y se cura.

Factores como el estrés, una dieta desequilibrada, la contaminación, etc., activan las defensas del organismo y generan como reacción las enfermedades. La Medicina Biológica ayuda a las personas a reencontrar su equilibrio.

La Homotoxicología: Homeopatía Moderna

La Homeopatía es un sistema de medicina alternativa cuyo principio activo es “similiasimilibuscurantur”, es decir, lo similar cura lo similar, pero en pequeñas dosis.

Por ello, la Homotoxicología es considerada una Homeopatía moderna, cuyos medicamentos antihomotóxicos ofrecen la excelente tolerabilidad de los compuestos homeopáticos. Tales medicamentos combinados con los medicamentos alopáticos tradicionales, pueden ser formulados para un paciente específico a criterio del médico tratante.

En Colombia, más de 3000 médicos al año se han interesado en la Homotoxicología y asisten a los programas de Educación Médica Continuada que se realiza en el ámbito nacional o a Diplomados avalados por importantes universidades del país.

Más información

Laboratorios Heel